miércoles, 27 de octubre de 2010

La Historia De La semana

REFLEJO DE LA VIDA

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.


Un día, un joven se le acercó y le preguntó:

"Yo nunca he venido por estos lugares, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?"

El anciano le respondió con otra pregunta: "¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?"

"Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá"

"Así son los habitantes de esta ciudad", le respondió el anciano.

Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: "Voy llegando a este lugar, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?"

El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta:

"¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?"

"Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos, que me ha costado mucho separarme de ellos"

"También los habitantes de esta ciudad son así", respondió el anciano.

Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano: "¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?"

"Mira" - le respondió - "Cada uno lleva el universo en su corazón. Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas, encuentran siempre lo que esperan encontrar".

TODO LO BUENO Y LO BELLO DE LA VIDA QUE

NECESITAS, LO LLEVAS DENTRO DE TI -

¡¡¡SIMPLEMENTE DÉJALO SALIR !!!

 
 

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Historia De La semana

Gotitas De Amor


Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:


-Oye, ¿Por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No lo vas a lograr.
Y el ave humildemente contestó:

-El bosque me ha dado tanto, le amo tanto… Yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar, y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar.


Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio".

"Cada gotita de agua apacigua un incendio. Para cada acción que


emprendamos con amor y entusiasmo, su reflejo será un mejor mañana.


No subestimes las gotas, porque millones de ellas forman un océano.


Todo acto que realizamos con amor, regresa a nosotros… multiplicado."


 

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Historia De La semana

La Apariencia No Lo Es Todo...


John Blanchard se levanto de la banca, aliso su uniforme de marino y estudio a la muchedumbre que hormigueaba en la Grand Central Station.

Buscaba a la chica cuyo corazón conocía, pero cuya cara no había visto jamás, la chica con una rosa en su solapa.Su interés en ella había empezado trece meses antes en una biblioteca de Florida.

Al tomar un libro de un estante, se sintió intrigado, no por las palabras del libro, sino por las notas escritas a lápiz en el margen.La suave letra reflejaba un alma pensativa y una mente lucida.En la primera pagina del libro, descubrió el nombre de la antiguapropietaria del libro, Miss Hollis Maynell.

Invirtiendo tiempo y esfuerzo, consiguió su dirección.Ella vivía en la ciudad de Nueva York.

Le escribió una carta presentándose e invitándola a cartearse.

Al día siguiente, sin embargo, fue embarcado a ultramar para servir en la Segunda Guerra Mundial.

Durante el año y el mes que siguieron, ambos llegaron a conocerse a través de su correspondencia.

Cada carta era una semilla que caía en un corazón fértil; un romance comenzaba a nacer.

Blanchard le pidió una fotografía, pero ella se rehusó.

Ella pensaba que si el realmente estaba interesado en ella, su apariencia no debía importar.
Cuando finalmente llego el día en que el debía regresar de Europa, ambos fijaron su primera cita a las siete de la noche, en la Grand Central Station de Nueva York.



Ella escribió: "Me reconocerás por la rosa roja que llevare puesta en la solapa."


Así que a las siete en punto, el estaba en la estación, buscando a la chica cuyo corazón amaba, pero cuya cara desconocía.


Dejare que Mr. Blanchard relate lo que sucedió después: "Una joven venia hacia mi, y su figura era larga y delgada.Su cabello rubio caía hacia atrás en rizos sobre sus delicadas orejas; sus ojos eran tan azules como flores.


Sus labios y su barbilla tenían una firmeza amable y, enfundada en su traje verde claro, era como la primavera encarnada.Comencé a caminar hacia ella, olvidando por completo que debía buscar una rosa roja en su solapa.


Al acercarme, una pequeña y provocativa sonrisa curvo sus labios.


Vas en esa dirección, marinero?' murmuro.Casi incontrolablemente, di un paso para seguirla y en ese momento vi a Hollis Maynell. "Estaba parada casi detrás de la chica. Era una mujer de más de cuarenta años, con cabello entrecano que asomaba bajo un sombrero gastado.


Era bastante llenita y sus pies,anchos como sus tobillos, lucían unos zapatos de tacon bajo."


"La chica del traje verde se alejaba rápidamente. Me sentí como partido en dos, tan vivo era mi deseo de seguirla y, sin embargo, tan profundo era mi anhelo por conocer a la mujer cuyo espíritu me había acompañado tan sinceramente y que se confundía con el mío. Y ahí estaba ella. Su faz pálida y regordeta era dulce e inteligente, y sus ojos grises tenían un destello cálido y amable.No dude mas. Mis dedos afianzaron la gastada cubierta de piel azul del pequeño volumen que haría que ella me identificara. "Esto no seria amor, pero seria algo precioso, algo quizás aun mejor que el amor: una amistad por la cual yo estaba y debía estar siempre agradecido.


Me cuadre, salude y le extendí el libro a la mujer, a pesar de que sentía que, al hablar, me ahogaba la amargura de mi desencanto".


Soy el teniente John Blanchard, y usted debe ser Miss Maynell. Estoy muy contento de que pudiera usted acudir a nuestra cita. Puedo invitarla a cenar? La cara de la mujer se ensancho con una sonrisa tolerante.


No se de que se trata todo esto,muchacho,' respondió, 'pero la señorita del traje verde que acaba de pasar me suplico que pusiera esta rosa en la solapa de mi abrigo. Y me pidió que si usted me invitaba a cenar, por favor le dijera que ella lo esta esperando en el restaurante que esta cruzando la calle. "Dijo que era algo así como una prueba!'


No es difícil entender y admirar la sabiduría de Miss Maynell. La verdadera naturaleza del corazón se descubre en su respuesta a lo que no es atractivo. "Dime a quien amas," - escribió Houssane- y te diré quien eres."






miércoles, 6 de octubre de 2010

La Historia De La semana

AMOR

(Meher Baba - MAestro Espiritual de la India)

Un día Meher Baba preguntó a sus "mandalies", lo siguiente:  



- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?


Los hombres pensaron unos momentos...


- Porque perdemos la calma. -Dijo uno. -Por eso gritamos.


- Pero... ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?. Preguntó Meher Baba. -¿No es posible hablarle en voz baja?.


- ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?


Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía a Meher Baba.


Finalmente él explicó:


- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho, para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse; mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.


Luego Meher Baba preguntó:


- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?.


- Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿por qué?


- Sus corazones están muy cerca.


- La distancia entre ellos es muy pequeña.


Meher Baba continuó.


- Cuando se enamoran más aún... ¿Qué sucede?


- No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.


- Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.


- Así es cuán cerca están dos personas cuando se aman.


Luego Meher Baba dijo:


- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta, que no encontrarán más el camino de regreso.



Queridos amigos(as), los dejo pensando un poquito más en nosotros mismos:


¿Conviene gritarle a un ser querido...?








martes, 5 de octubre de 2010

Primer Año del Programa



05 de Octubre del 2009 - 05 de Octubre del 2010

Agradezco a todos los oyentes y a todas las personas que pasan por este blog.

Ingresé a la radio de una manera sorpresiva es algo que jamás pensé hacer, ya la radio forma parte de mi vida y de mi día.
Gracias por este año de soportarme tras los micrófonos (jejeje) gracias por haber hecho parte de sus noches el programa en la radio, agradezco mucho las muestras de cariño de cada noche en las llamadas y los mensajes.
Estaré si así lo quieren todos los oyentes al frente del programa por más tiempo, con las canciones románticas, los poemas y las historias de cada semana.

Y sigan así siendo cada vez más románticos y sentimentales, y sismpre sintiendo "Sensaciones de Amor en el corazón"

Gracias....

Atentamente: Carlos Eduardo - Conductor de Sensaciones de Amor en Radio Sideral...