miércoles, 22 de diciembre de 2010

La HIstoria de Esta semana

Pequeña Historia de Navidad
Es Una Pequeña Historia de mi autoría, la compuse hace algún tiempo...

En un poste de alumbrado público se hallaba apoyado, su mirada era triste, se ocultaba de la lluvia en un techo que sin pedir tomó prestado; a ratos se juntaba los pliegues de una vieja casaca que no tenía cierre, el frío era intenso e implacable, tenía los pies casi desnudos, sólo calzaba unas ojotas de jebe; se cubría la cabeza con una gorra vieja de color rojo, muy desteñida, que ya no era roja; en derredor todo era movimiento, púes como en todo el mundo, todo es movimiento a pocos días de la noche buena; hace varios días las calles ya se habían vestido de navidad, todo parecía un interminable ir y venir de gente, sólo él estaba quieto, con la triste mirada quieta, que se hacía más triste mirando el frío aguacero.



Dejó de seguir insistiendo en cerrar la casaca que nuca iba a cerrar, se limpió de la cara algunas gotas frías de lluvia que resbalaban por sus mejillas, se llevó una mano al bolsillo y en aquel bolsillo vacío empuño nuevamente la miseria; se sacudió la casaca que estaba un tanto mojada, y no le importó la fría lluvia, y caminó lentamente mirando a la gente que iba y venía, algunos con regalos, algunos con panetones; dobló por una esquina que quedaba una cuadra más abajo del mercado, dio un giro enorme hasta la otra calle, hizo esta maniobra para evitar aquel mercado lleno de cosas, de regalos, juguetes y un inmenso mar de gente ajetreada en un ir y venir de un lado a otro comprando regalos.


A cierta distancia de su humilde casita, se sacudió nuevamente la casaca húmeda y como de costumbre hizo la maniobra de intentarla cerrar, se limpió algunas gotas que resbalaban por su cara, pero esta vez no eran frías gotas de lluvia, eran tibias gotas de melancolía; abrió su puerta, salió a su encuentro su pequeña hija de seis añitos, le dio un abrazo, se colgó de sus cuello y le beso sus húmedas mejillas, le sacudió los húmedos cabellos, y le regaló a su padre una sonrisa muy tierna, y él, se dio cuenta que la navidad también adornaba su casa en aquella bella sonrisa de su pequeña; se puso a jugar con ella y le hizo algunas cosquillas para seguir adornándose con la ternura de las sonrisas de su hija, luego pensó un instante en el mercado navideño que evitó, faltaban aún algunos días para navidad, miró a su hija y sus ojos se llenaron de las esperanzas de comprarle aún una muñeca, para intercambiarla en noche buena con una sonrisa, a pesar de que su pequeña le regalaba sonrisas sin esperar nada a cambio; se abrazaron, se dijeron muchos “te quiero”, y en aquella humilde casa se vivía el amor, se vivía la navidad en cada sonrisa que intercambiaban.



A todos desearles lo mejor con sus familias, y que esta noche buena el mejor banquete en sus hogares sean los abrazos, y los mejores adornos las sonrisas…. Y vivan siempre para amar, para regalarle lo mejor de ustedes a los que les rodean…

¡FELIZ NAVIDAD!




Kaly Carledu

Carlos Eduardo Rosas Ángeles

Grupo Literario “Elementos” – Caraz - Perú


"La historia fue inspirada una tarde de aquellas, lluviosa, cuando divisé a un señor desde la ventana del trabajo, a vísperas de navidad..."



La Historia de la Semana (Semana Pasada)

Rosas Rojas

Rosas rojas eran sus favoritas, su nombre también era Rosa, y cada año su esposo se las enviaba, adornadas con un precioso lazo.


Cada año, su esposo le enviaba rosas, y la nota siempre decía: "Te amo aún más este año, que el año pasado en este día. Mi amor por ti siempre crecerá, con el pasar de los años."


El año que su esposo murió, las rosas también fueron puestas en su puerta. La tarjeta decía: "Quiero decirte que te amo, como todos los años anteriores."

Ella sabia que esta era la ultima vez que aparecerían las rosas.

Pensó que su esposo había ordenado las rosas por adelantado mucho antes de este día, ya que su amado esposo no sabía que iba a fallecer. A él siempre le gustó hacer las cosas con anticipación, bastante antes de la fecha, para que si él estuviera demasiado ocupado, todas las cosas funcionarían bien.

Recortó los tallos, y colocó las rosas en una florero especial, luego puso el mismo junto a un retrato de su esposo sonriendo. Podría haber estado sentada durante horas, en el


sofá favorito de su esposo mientras contemplaba su fotografía, y las rosas allí, al lado...


Un año después, aún era difícil vivir sin su pareja. Se sentía muy sola y prácticamente aislada...



Ese había sido su destino.


Entonces, como el año anterior, a la misma hora, el timbre de la puerta sonó y al abrir encontró que alguien había dejado rosas en la puerta de su casa.


Recogió las rosas, después de mirarlas entro en shock y decidió llamar a la florería. El propietario respondió y ella le preguntó, si podría explicarle por qué alguien tuvo que hacerle esto, causándole tremendo dolor...

"Yo se que su esposo murió, hace mas de un año", dijo el propietario, "Yo sabia que usted iba a llamar, porque él quería saberlo...


Pues bien, resulta que las flores que usted recibió hoy, fueron pagadas por adelantado. Su esposo siempre planeo las cosas, y nada dejó al azar. Hay una orden pendiente que tengo en archivo aquí y que el también pagó por adelantado: Usted las recibirá cada año.

Hay también otra cosa que pienso usted debe saber. Su esposo escribió una pequeña tarjeta especial...


La hizo hace varios años.

Me dijo que, cuando yo supiera que él ya no estuviera con nosotros, entonces esa sería la tarjeta que debería enviarle a usted el próximo año."

Ella le agradeció y colgó el teléfono. Sus lagrimas ahora afluían torrencialmente. Sus dedos le temblaban mientras los acercaba lentamente para tomar la tarjeta...


Y vio que dentro de la tarjeta, efectivamente, estaba una nota escrita por su esposo.


Dentro del absoluto silencio que rodeaba al ambiente, buscó leer ávidamente esto que él había escrito...

"Hola, mi amor. Sé que ha pasado un año desde que tuve que dejarte... Espero que no haya sido tan duro para ti y puedas haberlo superado."

"Sé que debe ser muy difícil, y el dolor es muy real, porque si hubiese sido al contrario, yo sé como me hubiera sentido."

"El amor que compartimos hizo maravillosas las cosas en la vida. Yo te amo más que lo que las palabras puedan expresar. Tú fuiste la esposa perfecta, tú fuiste mi amiga y mi amante, tú llenaste cada necesidad mía."


"Yo sé que sólo ha pasado un año, pero por favor trata de no entristecerte. Quiero que tú seas feliz aún cuando derrames unas lágrimas. Por eso es que las rosas te serán enviadas por muchos años."


"Cuando recibas estas rosas, piensa en toda la felicidad que tuvimos juntos y cómo es que ambos fuimos bendecidos."

"Siempre te he amado y sé que siempre te amaré. Pero, mi amor, tu debes continuar; tú tienes vida todavía."

"Por favor, trata de encontrar felicidad mientras vivas tus días. Se que no es fácil, pero espero que encontrarás algunos caminos."

"Las rosas llegarán cada año y ellas solamente se detendrán el día que no respondas a la puerta, cuando el muchacho se detenga para tocar."


"Volverá cinco veces ese día, por si hubieras tenido que salir. Pero después de su última visita sabrá, sin duda alguna, que tiene que llevar las rosas al lugar adonde le he dado instrucciones y colocarlas donde estamos nosotros, juntos una vez mas..."

 

 

martes, 23 de noviembre de 2010

Escúchanos a través de la web

"Sensaciones de Amor" de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la noche (Hora de Perú)

Lo mejor de la música romántica en un programa diferente, bajo la conducción de Carlos Eduardo, con secuencias especiales cada día: en la segunda hora del programa:

Los lunes en la segunda hora del programa, un especial de una hora con las mejores baladas de la década de los 90.

Los martes canciones nuevas y lo mejor de las baladas de la última década.

Los Miércoles, la historia de la semana, historias románticas y reflexiones para la vida y el alma combinada con la mejor música romántica, una combinación romántica perfecta.

Los Jueves, "Tu canción Poesía", la letra de canciones románticas convertidas en poesía en la voz del conductor.

Los Viernes, "Los 3 Poemas románticos de la Semana", los autores más reconocidos y la poesía más romántica, verso a verso vive el románticismo y el sentimiento más tierno combinada con la mejor música.

Pronto transmitiendo por internet, la web está siendo actualizada, y modificada, la pueden visitar haciendo click en la imagen:















miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Historia de la Semana

Los Tres Ancianos


Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín.



Ella no los conocía y les dijo: -No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que puedan comer algo.

Ellos preguntaron: -¿Está el hombre de la casa?


-No-, respondió ella, -No está. -Entonces no podemos entrar-, dijeron ellos.


Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.

¡Entonces vé, diles que ya llegué e invítalos a pasar!

La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.


-No podemos entrar a una casa los tres juntos-, explicaron los viejitos.


-¿Por qué?-, quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: -Su nombre es Riqueza... Luego indicó hacia el otro. -Su nombre es Éxito... y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decidan con tu marido a cuál de nosotros tres Uds. desean invitar a vuestra casa.

La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que le habían dicho.

El hombre se puso feliz: -¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, dejemos que entre y llene nuestra casa de riqueza.

Su esposa no estuvo de acuerdo: -Querido..., ¿Porqué no invitamos a Éxito?

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo con una idea: -¿No sería mejor invitar a Amor? ¡Nuestro hogar entonces estaría lleno de amor!.

-Hagamos caso del consejo de nuestra hija-, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor para que sea nuestro huésped.


La esposa salió afuera y les preguntó a los tres viejos: -¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor, que venga para que sea nuestro invitado.

Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y lo siguieron.

Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y Éxito: -Yo sólo invité a Amor, ¿Por qué también vienen Uds.?

Los viejos respondieron juntos: - Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde sea que él vaya, nosotros vamos con él. ¡Dondequiera que hay amor, hay también riqueza y éxito!


miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Historia de la Semana

PROBLEMA


El Gran Maestro y el Guardián se dividían la administración de un Monasterio Zen.



Cierto día, el Guardián murió y fue preciso substituirlo.


El Gran Maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la honra de trabajar directamente a su lado.


Voy a presentarles un problema, dijo el Gran Maestro, y aquél que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del Templo.


Terminado su corto discurso, colocó un banquillo en el centro de la sala; encima estaba un florero de porcelana seguramente carísimo, con una rosa roja que lo decoraba.


Éste es el problema, dice el Gran Maestro; - resuélvanlo -.


Los discípulos contemplaron perplejos el "problema", por lo que veían los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?


Pasó el tiempo sin que nadie atinase a hacer nada salvo contemplar el "problema", hasta que uno de los discípulos se levantó, miró al Maestro y a los alumnos, caminó resolutamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo.


- ¡Al fin alguien que lo hizo! - exclamó el Gran Maestro - ¡Empezaba a dudar de la formación que les hemos dado en todos estos años!.


Usted es el nuevo guardián. Al volver a su lugar el alumno, el Gran Maestro explicó: - Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un "problema". No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado.


Un problema es un problema; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado, por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort... "Solo existe una manera de lidiar con un problema": atacándolo de frente.


En esas horas, no se puede ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo.


Recuerda que un problema, es un problema. No tiene caso tratar de "acomodarlo" y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que "UN PROBLEMA".



Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso y lo que vale la pena en la vida.


¡No huyas de él... acaba con él!.





miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Historia De La semana

¡ZANAHORIAS, HUEVOS... Y CAFÉ!


Había una vez una hija que a menudo se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.



Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.

Las dejó hervir sin decir palabra.


La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó la zanahorias y las puso en un tazón. Sacó los huevos y los puso en otro tazón. Sacó el café y lo puso en un tercer tazón.

Mirando a su hija le dijo: "Querida ¿qué ves?”


"Zanahorias huevos y café"- fue su respuesta.

Entonces la hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera... Luego de sacarle la cáscara observó que estaba duro.


Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.


Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?"


Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura... pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido...

Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

"¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"

¿Y CÓMO ERES TÚ?
¿ERES UNA ZANAHORIA, QUE PARECE FUERTE, PERO QUE CUANDO LA ADVERSIDAD Y EL DOLOR TE TOCAN, TE VUELVES DÉBIL Y PIERDES TU FORTALEZA?
¿ERES UN HUEVO, QUE COMIENZA CON UN CORAZÓN MALEABLE?


¿POSEÍAS UN ESPÍRITU FLUIDO, PERO DESPUÉS DE UNA MUERTE, UNA SEPARACIÓN, UN DIVORCIO O UN DESPIDO TE HAS VUELTO DURO Y RÍGIDO?


¿POR FUERA TE VES IGUAL, PERO ERES AMARGADO Y ÁSPERO, CON UN ESPÍRITU Y UN CORAZÓN ENDURECIDO?....
¿O ERES COMO UN GRANO DE CAFÉ?
EL CAFÉ CAMBIA AL AGUA HIRVIENTE, EL ELEMENTO QUE LE CAUSA DOLOR. CUANDO EL AGUA LLEGA AL PUNTO DE EBULLICIÓN EL CAFÉ ALCANZA SU MEJOR SABOR.


¡SI ERES COMO EL GRANO DE CAFÉ, CUANDO LAS COSAS SE PONEN PEOR TÚ REACCIONAS MEJOR Y HACES QUE LAS COSAS A TU ALREDEDOR MEJOREN!


 
 

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Historia De La semana

REFLEJO DE LA VIDA

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.


Un día, un joven se le acercó y le preguntó:

"Yo nunca he venido por estos lugares, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?"

El anciano le respondió con otra pregunta: "¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?"

"Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá"

"Así son los habitantes de esta ciudad", le respondió el anciano.

Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: "Voy llegando a este lugar, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?"

El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta:

"¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?"

"Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos, que me ha costado mucho separarme de ellos"

"También los habitantes de esta ciudad son así", respondió el anciano.

Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano: "¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?"

"Mira" - le respondió - "Cada uno lleva el universo en su corazón. Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas, encuentran siempre lo que esperan encontrar".

TODO LO BUENO Y LO BELLO DE LA VIDA QUE

NECESITAS, LO LLEVAS DENTRO DE TI -

¡¡¡SIMPLEMENTE DÉJALO SALIR !!!

 
 

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Historia De La semana

Gotitas De Amor


Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:


-Oye, ¿Por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No lo vas a lograr.
Y el ave humildemente contestó:

-El bosque me ha dado tanto, le amo tanto… Yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar, y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar.


Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio".

"Cada gotita de agua apacigua un incendio. Para cada acción que


emprendamos con amor y entusiasmo, su reflejo será un mejor mañana.


No subestimes las gotas, porque millones de ellas forman un océano.


Todo acto que realizamos con amor, regresa a nosotros… multiplicado."


 

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Historia De La semana

La Apariencia No Lo Es Todo...


John Blanchard se levanto de la banca, aliso su uniforme de marino y estudio a la muchedumbre que hormigueaba en la Grand Central Station.

Buscaba a la chica cuyo corazón conocía, pero cuya cara no había visto jamás, la chica con una rosa en su solapa.Su interés en ella había empezado trece meses antes en una biblioteca de Florida.

Al tomar un libro de un estante, se sintió intrigado, no por las palabras del libro, sino por las notas escritas a lápiz en el margen.La suave letra reflejaba un alma pensativa y una mente lucida.En la primera pagina del libro, descubrió el nombre de la antiguapropietaria del libro, Miss Hollis Maynell.

Invirtiendo tiempo y esfuerzo, consiguió su dirección.Ella vivía en la ciudad de Nueva York.

Le escribió una carta presentándose e invitándola a cartearse.

Al día siguiente, sin embargo, fue embarcado a ultramar para servir en la Segunda Guerra Mundial.

Durante el año y el mes que siguieron, ambos llegaron a conocerse a través de su correspondencia.

Cada carta era una semilla que caía en un corazón fértil; un romance comenzaba a nacer.

Blanchard le pidió una fotografía, pero ella se rehusó.

Ella pensaba que si el realmente estaba interesado en ella, su apariencia no debía importar.
Cuando finalmente llego el día en que el debía regresar de Europa, ambos fijaron su primera cita a las siete de la noche, en la Grand Central Station de Nueva York.



Ella escribió: "Me reconocerás por la rosa roja que llevare puesta en la solapa."


Así que a las siete en punto, el estaba en la estación, buscando a la chica cuyo corazón amaba, pero cuya cara desconocía.


Dejare que Mr. Blanchard relate lo que sucedió después: "Una joven venia hacia mi, y su figura era larga y delgada.Su cabello rubio caía hacia atrás en rizos sobre sus delicadas orejas; sus ojos eran tan azules como flores.


Sus labios y su barbilla tenían una firmeza amable y, enfundada en su traje verde claro, era como la primavera encarnada.Comencé a caminar hacia ella, olvidando por completo que debía buscar una rosa roja en su solapa.


Al acercarme, una pequeña y provocativa sonrisa curvo sus labios.


Vas en esa dirección, marinero?' murmuro.Casi incontrolablemente, di un paso para seguirla y en ese momento vi a Hollis Maynell. "Estaba parada casi detrás de la chica. Era una mujer de más de cuarenta años, con cabello entrecano que asomaba bajo un sombrero gastado.


Era bastante llenita y sus pies,anchos como sus tobillos, lucían unos zapatos de tacon bajo."


"La chica del traje verde se alejaba rápidamente. Me sentí como partido en dos, tan vivo era mi deseo de seguirla y, sin embargo, tan profundo era mi anhelo por conocer a la mujer cuyo espíritu me había acompañado tan sinceramente y que se confundía con el mío. Y ahí estaba ella. Su faz pálida y regordeta era dulce e inteligente, y sus ojos grises tenían un destello cálido y amable.No dude mas. Mis dedos afianzaron la gastada cubierta de piel azul del pequeño volumen que haría que ella me identificara. "Esto no seria amor, pero seria algo precioso, algo quizás aun mejor que el amor: una amistad por la cual yo estaba y debía estar siempre agradecido.


Me cuadre, salude y le extendí el libro a la mujer, a pesar de que sentía que, al hablar, me ahogaba la amargura de mi desencanto".


Soy el teniente John Blanchard, y usted debe ser Miss Maynell. Estoy muy contento de que pudiera usted acudir a nuestra cita. Puedo invitarla a cenar? La cara de la mujer se ensancho con una sonrisa tolerante.


No se de que se trata todo esto,muchacho,' respondió, 'pero la señorita del traje verde que acaba de pasar me suplico que pusiera esta rosa en la solapa de mi abrigo. Y me pidió que si usted me invitaba a cenar, por favor le dijera que ella lo esta esperando en el restaurante que esta cruzando la calle. "Dijo que era algo así como una prueba!'


No es difícil entender y admirar la sabiduría de Miss Maynell. La verdadera naturaleza del corazón se descubre en su respuesta a lo que no es atractivo. "Dime a quien amas," - escribió Houssane- y te diré quien eres."






miércoles, 6 de octubre de 2010

La Historia De La semana

AMOR

(Meher Baba - MAestro Espiritual de la India)

Un día Meher Baba preguntó a sus "mandalies", lo siguiente:  



- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?


Los hombres pensaron unos momentos...


- Porque perdemos la calma. -Dijo uno. -Por eso gritamos.


- Pero... ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?. Preguntó Meher Baba. -¿No es posible hablarle en voz baja?.


- ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?


Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía a Meher Baba.


Finalmente él explicó:


- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho, para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse; mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.


Luego Meher Baba preguntó:


- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?.


- Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿por qué?


- Sus corazones están muy cerca.


- La distancia entre ellos es muy pequeña.


Meher Baba continuó.


- Cuando se enamoran más aún... ¿Qué sucede?


- No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.


- Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.


- Así es cuán cerca están dos personas cuando se aman.


Luego Meher Baba dijo:


- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta, que no encontrarán más el camino de regreso.



Queridos amigos(as), los dejo pensando un poquito más en nosotros mismos:


¿Conviene gritarle a un ser querido...?








martes, 5 de octubre de 2010

Primer Año del Programa



05 de Octubre del 2009 - 05 de Octubre del 2010

Agradezco a todos los oyentes y a todas las personas que pasan por este blog.

Ingresé a la radio de una manera sorpresiva es algo que jamás pensé hacer, ya la radio forma parte de mi vida y de mi día.
Gracias por este año de soportarme tras los micrófonos (jejeje) gracias por haber hecho parte de sus noches el programa en la radio, agradezco mucho las muestras de cariño de cada noche en las llamadas y los mensajes.
Estaré si así lo quieren todos los oyentes al frente del programa por más tiempo, con las canciones románticas, los poemas y las historias de cada semana.

Y sigan así siendo cada vez más románticos y sentimentales, y sismpre sintiendo "Sensaciones de Amor en el corazón"

Gracias....

Atentamente: Carlos Eduardo - Conductor de Sensaciones de Amor en Radio Sideral...

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Historia De La semana

EL CONJURO DEL AMOR

Una vez, un guerrero indígena muy respetado y la hija de una mujer que había sido matrona de la tribu, se enamoraron. Se amaban profundamente y habían pensado en casarse, para lo cual tenían el permiso del cacique de la tribu.


Pero antes de formalizar el casamiento fueron a ver al brujo, un hombre muy sabio y muy poderoso, que tenía elixires, conjuros, y hierbas increíbles, para saber si los astros estaban a su favor, si los Dioses los iban a proteger.

El brujo les dijo que ellos eran buenos muchachos, jóvenes y que no había ninguna razón para que los dioses se opongan.

Entonces ellos le dijeron que querían hacer algún conjuro que les diera la formula para ser felices siempre... El brujo les dijo: "Bueno, hay un conjuro que podemos hacer, pero no sé si están dispuestos, porque es bastante trabajoso".

"Sí, claro", le dijeron.
Entonces el brujo le pidió al guerrero que:
1) escale la montaña más alta


2) busque allí al halcón más vigoroso,


3) el que vuele más alto,


4) el que le parezca más fuerte,


5) el que tenga el pico más afilado,


6) y que vivo, se lo traiga.



Y el brujo le dijo a ella:

1) a ti no te va a ser tan fácil:


2) vas a tener que internarte en el monte


3) buscar el águila que te parezca que es la mejor cazadora,


4) la que vuele más alto,


5) la que sea más fuerte,


6) la de mejor mirada,


7) vas a tener que cazarla sola, sin que nadie te ayude y vas a tener que traerla viva aquí.



Cada uno salió a cumplir su tarea. Cuatro días después volvieron con el ave que se les había encomendado, y le preguntaron al brujo: "¿Ahora qué hacemos? ¿Las cocinamos? ¿Las comemos? ¿Tomamos su sangre?... ¿Qué hacemos con ellas?"


El brujo les dijo: "Vamos a hacer el conjuro, que se llamará “EL CONJURO DEL AMOR”... ¿Volaban alto?"



"Sí", le dijeron.


El brujo preguntó a ambos: "¿Eran fuertes sus alas, eran sanas, independientes?


"Sí", contestaron.

"Muy bien", dijo el brujo, "Ahora átenlas entre sí por las patas y suéltenlas para que vuelen".....

Entonces el águila y el halcón comenzaron a tropezarse, intentaron volar, pero lo único que lograban, era revolcarse en el piso y se hacían daño mutuamente, hasta que empezaron a picotearse entre sí.

El brujo de la tribu les dijo: "Este es el conjuro: si ustedes quieren ser felices para siempre:

"VUELEN INDEPENDIENTES Y JAMÁS SE ATEN EL UNO AL OTRO..."
 "PORQUE EL AMOR ES EL VUELO DE DOS LIBERTADES"
"DOS CORAZONES QUE SE ACOMPAÑAN"

jueves, 16 de septiembre de 2010

Poema: Todo Tuyo de Darío Jaramillo Agudelo








Todo tuyo siempre todavía.

Tuyo todo por siempre hasta hoy y luego,

tuyo siempre porque para ser lo necesito,

siempre todo tuyo,

siempre aunque siempre nunca sea,

todo íntegro tuyo siempre y hasta ahora

más el próximo nuevo instante cada vez.

Con todo el tiempo el mundo a nuestro alcance,

todo el tiempo del mundo que es igual a la próxima noche,

todo tuyo siempre todavía.

Seguro de sobrevivir mañana tuyo,

siempre tuyo desde hoy en cada mañana de mañana.

Enamorado de ti, siempre y ahora, sin recuerdos,

en presente siempre amándote,

eternamente tuyo,

todo tuyo siempre todavía.



lunes, 13 de septiembre de 2010

La Historia De La semana

Un Cuento Chino Sobre La Honestidad

Se cuenta que por el año 250 AEC, en la China antigua, un príncipe de la región norte del país, estaba en vísperas de ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, debía estar casado.



Sabiendo esto, resolvió hacer una competencia entre las doncellas de la corte que se hallasen dignas de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que ofrecería una celebración especial para las pretendientes al puesto y allí les lanzaría un desafío.


Una vieja señora, sierva del palacio por muchos años, oyendo los comentarios sobre los preparativos, sintió una ligera tristeza, pues sabía que su joven hija guardaba un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a casa y relatarle los planes del príncipe, se asombró al saber que ella pretendía ir a la ceremonia, indagando incrédula preguntó: Hija mía, ¿qué es lo que harás allí? Estarán presentes las más bellas y ricas doncellas de la corte, por favor sácate esa idea de la cabeza, yo sé que debes estar sufriendo, pero no conviertas el sufrimiento en locura.


La hija respondió: No querida madre, no estoy sufriendo y mucho menos estoy loca, yo se que jamás podré ser la escogida, pero es mi oportunidad de estar cuando menos algunos momentos, cerca del príncipe y esto ya me hace feliz. Por la noche, la joven llegó al palacio y en verdad, allí estaban las más bellas chicas, con las más bellas ropas, con las mas bellas joyas y aun más, con las más determinadas intenciones. Finalmente, el príncipe anuncio el desafío: Les daré a cada una de ustedes una semilla, y aquella dama que dentro de seis meses me traiga la más bella flor, será escogida como mi esposa y futura emperatriz de China.

La propuesta del príncipe no se desvió de las profundas tradiciones de aquel pueblo que valorizaba mucho la especialidad de cultivar algo, ya fuesen costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, que no tenía mucha habilidad en las artes de jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgiese con la misma extensión de su amor, ella no necesitaría preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada surgió.


La joven intentó de todo, usando todos los métodos conocidos de cultivo, pero nada había nacido. Día tras día ella veía cada vez más lejano su sueño y cada vez más profundo era su amor. Por fin, los seis meses pasaron y nada había brotado... Consciente de su esfuerzo y dedicación, aquella joven le informó a su madre que independientemente de las circunstancias, iría al palacio en la fecha y hora acordadas, pues no pretendía nada más que algunos momentos cerca de la compañía del príncipe. En la hora marcada, estaba allí ella y las demás pretendientes, sólo que su vasija estaba vacía y las otras jóvenes pretendientes, tenían todas flores bellísimas variadas en formas y colores. Ella estaba admirada, nunca había visto tan bella escena. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observa la vasija de cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una por una, anuncia el resultado e indica que aquella bella joven, la hija de la sierva del palacio sería su futura esposa.

Los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones ... Nadie comprendía por qué había escogido justamente aquella que nada había cultivado. Entonces el príncipe les aclaró: Esta fue la única que cultivó la flor que es digna de ser convertida en mi emperatriz. La flor de la honestidad, pues todas las semillas que les había entregado eran estériles.

 Si para vencer, debes poner en juego tu honestidad...pierde....ya que siempre serás un vencedor.

lunes, 16 de agosto de 2010

LA HISTORIA DE LA SEMANA


La Pareja Perfecta


No busques una pareja perfecta, busca a una persona que sienta el mismo amor, compromiso y entrega que tú...


Nasrudin conversaba con un amigo.
"- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?
- Si pensé —respondió Nasrudin—. En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Cruce el desierto, llegue a Damasco, y conocí a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.
Continúe viajando, y fui a Isfahán; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.
Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cene en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.
- ¿Y por qué no te casaste con ella?
- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto”.
Cuántos de nosotros estamos como el personaje de la historia, buscando una pareja perfecta tratando de llenar nuestras expectativas, olvidando que todos somos solo seres humanos con cualidades y limitaciones. Por eso antes de esperar a que alguien ideal llegue a nosotros, debemos preguntarnos si somos el ideal para esa persona que deseamos atraer a nuestra vida.
No busques una pareja perfecta, busca a una persona que sienta el mismo amor, compromiso y entrega que tu.



lunes, 12 de julio de 2010

Sólo Música Romántica...




Escucha las Canciones Dale Play




viernes, 12 de marzo de 2010

Conéctate con Radio Sideral A Través de la Página Oficial...




Mas cerca de nuestros Oyentes http://www.blogger.com/www.radiosideral.com , contáctate con tus programadores favoritos, a través de nuestra página, y sintoniza los 91.3 desde internet...
















Dale Click a la Imagen e ingresa a la Web de Sideral Stereo Una RAdio Para Todos...









Escuchános desde internet, dale un click a la Imagen y se abrirá el reproductor para que escuches la programación de RAdio Sideral....




Escucha "Sensaciones de Amor de Lunes A Viernes de 7 a 9 de la Noche